
El pasado 5 de julio concluyó el último curso de profesorado impartido por el CIB para el curso 2018/2019. Este, denominado "Investigación de frontera en biomedicina y salud y nuevas capacitaciones", ha durado una semana en la que los participantes asistieron a ponencias de investigadores del centro, realizaron actividades prácticas y visitaron los servicios científicos y la biblioteca.
Meses antes, en enero y marzo, tuvieron lugar los otros dos cursos ofrecidos por el CIB: "Controversias en biología y biomedicina con repercusión social" y "Nuevas herramientas para la investigación genética". Estos tres cursos, coordinados por Mercedes Jiménez, vuelven a estar en la oferta del CSIC a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid para 2019/2020.

El CIB lleva desde 2004 realizando cursos anuales en diferentes especialidades para profesores de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato con el fin de actualizar su conocimiento científico. Desde 2018, los cursos se integran en la oferta de los Centros Territoriales de Innovación y Formación de Madrid (CTIF) y del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias", alcanzando mayor difusión y repercusión.
Con estas actividades, el CIB contribuye a la formación científica de los profesores y a la actualización en contenidos de las diferentes asignaturas para poder transmitir este conocimiento a los estudiantes, quizás futuros investigadores, promoviendo el incremento de vocaciones científicas.