
El Centro de Investigaciones Biológicas se ha unido a la convocatoria de la Plataforma Complutenses por el Clima, a la que está adherido desde el 26 de julio de 2019, para apoyar la lucha contra el cambio climático y la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Durante la breve concentración, celebrada el 26 de septiembre a las 12:30, se leyó una declaración conjunta haciendo un "llamamiento a la búsqueda de respuestas y soluciones ante la gravedad y la urgencia de los problemas ambientales, sociales y económicos generados por lo que sin duda constituye una emergencia climática".

El manifiesto resalta que "los centros de investigación no pueden ni deben estar ajenos a su responsabilidad con la información y concienciación social, cuando la sociedad necesita una urgente toma de decisiones políticas y socioeconómicas fundamentadas en una interpretación racional de las evidencias científicas". Por ello, se ha aceptado el compromiso de promover y apoyar acciones de mejora del entorno y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Con esta concentración se ha querido apoyar también a las asociaciones que convocan movilizaciones por el Clima para demandar la declaración de la emergencia climática a nivel nacional.