Eventos
"No plants no life"
16 Jun 2017
Taller divulgativo para niños sobre la importancia de las plantas

El pasado día 18 de Mayo, la Prof. María del Carmen Risueño, del departamento de Biología Medioambiental, desarrolló el taller “Sin plantas no hay vida” en la Casa de Niños Casarrubuelos I.

Organizado como parte del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, y destinado a niños de  3 años de edad, comentó con ellos las principales características de las plantas, qué medios necesitan para vivir, cómo crecen, de que partes están compuestas y su importancia como base de la vida tanto como alimento como para la elaboración de la ropa, los muebles y otros objetos de uso cotidiano, perfumes, medicamentos etc. y su interacción con el medioambiente.
Además, en la misma clase, se montó un pequeño laboratorio donde los niños pudieron comprobar por si mismos las diferencias entre las partes de las plantas y otras características de las resaltadas durante la charla.

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas celebró su cuarta edición el pasado 18 de mayo de 2017 bajo el paraguas de la “European Plant Science Organisation (EPSO)”. Pretende concienciar a personas de todo el mundo acerca de la importancia de la investigación en plantas para la agricultura, la producción sostenible de alimentos y la importancia de las mismas para la conservación del medioambiente.

 

Pictures in the school
Los niños durante el taller. El pequeño laboratorio.