
El pasado 1 de julio se celebró el acto de entrega de los Premios a la Supervisión Novel, los Premios de Tesis Doctorales Relevantes del CSIC y la Medalla Margarita Salas a la mejor trayectoria en supervisión, concedidos por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC) Ignacio Benedicto y Vanesa Nozal han recibido el Premio a la Supervisión Novel y el Premio a la Tesis Doctoral Relevante, respectivamente.
Estos galardones, enmarcados en la estrategia de excelencia en Recursos Humanos (HRS4R), reconocen las tesis doctorales realizadas y defendidas por personal investigador del CSIC que hayan destacado por su calidad e impacto, así como la importancia de la dirección en el desarrollo profesional del personal investigador.
El Premio a la Supervisión Novel en el área de la Vida ha reconocido la labor del Dr. Ignacio Benedicto en la supervisión de su primera tesis doctoral, destacando su contribución significativa en el desarrollo de la carrera profesional del personal predoctoral tutorizado, que debía valorar su experiencia tanto personal como profesional durante el periodo de tesis doctoral.
En el caso del Premio de Tesis Doctoral Relevante se reconoce institucionalmente la labor que realiza el personal investigador en formación, fundamental para el avance del conocimiento y de la institución. La tesis realizada por Vanesa Nozal en el grupo de Química Médica y Biológica Traslacional, defendida en 2022 y titulada “Modulación de la neurodegeneración con nuevas aproximaciones multidiana: diseño y síntesis de compuestos innovadores”, fue galardonada en el área de Vida.
Más información:
Nota de Prensa CSIC: enlace.
Departamento de Posgrado CSIC: enlace.
Vídeo de la Jornada: enlace.