
El pasado lunes 16 de enero la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, visitó el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas. Junto a ella, su directora de gabinete, Isabel Martínez, su vocal asesora, Isabel Varela y la delegada institucional del CSIC en Madrid, Marina Villegas.
Primero se reunieron con el Director del CIB, Enrique J. de la Rosa, la gerente del centro, Irene Pérez Redondo y los vicedirectores, Javier Cañada y Pilar S. Testillano. En esa reunión, el director les explicó las peculiaridades y activos del CIB Margarita Salas: su gran tamaño, sus áreas de investigación, las colaboraciones interdisciplinares que se llevan a cabo para abordar problemas complejos en biomedicina y medioambiente, así como las actividades de transferencia y divulgación.
Después visitaron la biblioteca, sus instalaciones y el depósito de fondos de revistas y libros. Elena Tomé, responsable del servicio, les enseñó el Legado Marañón y el archivo fotográfico de la SEBBM, singulares dentro de la colección conservada en el CIB Margarita Salas.
Por último, tuvo lugar la reunión con el personal del CIB Margarita Salas en el salón de actos, en la que explicó las acciones que están llevando a cabo desde el nuevo equipo de presidencia, centrándose en el contrato de gestión del CSIC principalmente, y atendió a preguntas de los investigadores.
El viernes 20 de enero volvió al CIB para conocer algunos laboratorios a los que no pudo acudir el lunes por falta de tiempo. Visitó el grupo de la Prof. Auxi Prieto, que le explicó sus líneas de investigación en bioplásticos, y el del Prof. Vicente Larraga, que le habló de las vacunas de ADN recombinante para la Leishmaniosis canina y el SARS-CoV-2.